Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 5 y los 29 años. Cada año mueren en el mundo 1,35 millones de personas a consecuencia de los siniestros viales. Además del drama y el sufrimiento por las pérdidas de vidas humanas, los siniestros viales lastran el desarrollo económico y social de muchas regiones del planeta.
En poco tiempo hemos aprendido; lo frágiles que somos, el valor de la salud y la importancia de la educación, de la cultura del autocuidado y de la solidaridad colectiva para luchar contra la pandemia del Covid-19; algo que desde la AIPSEV hacemos extensible a la lucha contra la pandemia silenciosa de los siniestros viales.
Del 16 al 19 de noviembre de 2021 tendrá lugar el III CIPSEVI – Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, que reunirá en Mollet del Vallès a expertos en seguridad vial, movilidad infantil, educación vial, rescate y atención a las víctimas de ciudades de América, África y Europa, para analizar cómo afrontar, desde las instituciones, las empresas y la sociedad civil, una de las mayores lacras del Siglo XXI, los siniestros viales.
El III CIPSEVI es promovido por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès y organizado por la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) y cuenta con la colaboración de importantes socios estratégicos de ambas instituciones.
Desde AIPSEV admiramos y reconocemos el esfuerzo y la apuesta por la prevención del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, que suma catorce años consecutivos sin ninguna víctima mortal por siniestro vial en su casco urbano, y en esta ocasión, unimos nuestras fuerzas e ilusión en la organización del III CIPSEVI Mollet del Vallés 2021, convencidos de que servirá para poner en valor el compromiso de la ciudad con la seguridad vial, proyectar su modelo preventivo en un ámbito internacional y ayudar a otras ciudades a prevenir daños, evitar sufrimientos y mejorar la convivencia vial; trabajo que se realiza principalmente a nivel local para mejorar la vida de las personas y construir “Ciudades para las personas”. Sin duda, es una cita profesional ineludible a la que usted y su organización no pueden faltar.